Querido Claudio: quería dejarte sólo unas líneas, una vez más, porque nunca, nunca, nunca, te estaré lo suficientemente agradecida por todo lo que hiciste tan generosamente por mí. ¡Muchísimas gracias, siempre! No hay vuelo en que no recuerde tus palabras, tus libros, tus videos… ¡Y ya puedo viajar sin medicación! Un fuerte abrazo desde Las Palmas de Gran Canaria!
Alejandra Guzzini
He trabajado con Claudio Pla en varios proyectos, y puedo comentar su extrema profesionalidad y calidad de servicio que presta. Su visión es muy abarcativa, así como su capacidad para realizar un análisis lateral de la problemática y aportar soluciones constructivas.
Mariano Teubal EXPERIENCED CEO AND ENTREPRENEUR
Claudio Pla es de esas personas que, después de conocerlo y/o utilizar sus servicios profesionales, cambian tu vida. Así de simple y de trascendental. Profesional hasta la médula.
Alberto Escriña INVESTIGACIÓN & DESARROLLO EN EQUAPHON
El Dr. Pla es un excelente profesional, comprometido con el caso de cada paciente. En mi experiencia, el curso de Poder Volar fue un antes y después en mi vida, le agradezco infinitamente las herramientas que me brindó.
Marcela Assesore FINANCE AND ADMINISTRATIVE CONSULTANT
Conozco a Claudio desde comienzos de los ´90. El ha podido conjugar el plano profesional (su trabajo) con algo de enorme valor humano, como es ayudar al prójimo. A través de sus talleres, Claudio asiste a gente con fobia a volar, ayudándonos a dejar atrás esa limitación, y brindándonos las herramientas para que podamos viajar en avión y también “despegar” en otros órdenes de la vida. Claudio posee no sólo un enorme valor como profesional, sino también es un enorme ser humano. Ha sido un gusto y un privilegio para mí haberlo conocido.
Daniel Chinelatto DIRECTOR DE BANCA MINORISTA EN BANCO ITAÚ
Claudio Pla es un profesional de primer nivel, que se destaca por su capacidad de acompañamiento y contención, su estar de modo incondicional, su agudeza perceptiva y su claridad para decir aquello que iluminará el camino. Es un pionero en el modo que ha creado para ayudar a superar trastornos de ansiedad, entre los que destaco la aerofobia, lo que le ha permitido brindar una ayuda muy efectiva en diversos lugares del mundo con su emprendimiento Poder Volar. Somos muy amigos desde hace ya mucho tiempo, y hemos continuado enriqueciendo nuestro vínculo por videoconferencia durante mis 10 años de permanencia en España. Hoy disfruto de que volvamos a estar más próximos en mi regreso a Argentina.
Eduardo Larriera Rada DIRECTOR DE COACHING MAYÉUTICO EN COACHING MAYÉUTICO Y PSICOTERAPIA
Claudio Pla es un excelente e innovador profesional. A tráves de su emprendimiento Poder Volar ha mejorado la calidad de vida de las personas en lo que a viajar en avión se refiere. Su background como médico psiquiatra lo hace ideal para el coaching y seguimiento de sus entrenados en superar los miedos a volar. No es habitual ver a alguien con estas habilidades tan específicas en su especialidad como así también ese espíritu entrepeneur en lo empresario. Recomiendo altamente considerar a Claudio Pla a través de Poder Volar y como un consultor integral a la hora de abordar temas individuales o colectivos relacionados con los Recursos Humanos. Para mí es una experiencia gratificante sentarme, intercambiar ideas y escuchar sus perspectivas.
Sergio Di Modica LATIN AMERICA FACILITIES AND REAL ESTATE PORTFOLIO MANAGER AT PROCTER & GAMBLE
Después de 30 años sin “poder volar”, por una experiencia devastadora; luego del entrenamiento en los cursos que dirige, hoy me manejo por el mundo volando con LIBERTAD y SIN TEMOR. Es absolutamente recomendable.
Elisa Díaz de Vivar
Buenas tardes ! Como saben, viajamos a México, mi primer vuelo largo después de haber comenzado con este temita del miedo a volar. Empezamos a planear este viaje hace 6 meses, y yo contaba los días como un preso: en parte por las ganas de ir, y en parte, por el miedo al avión: 9 horas ahí arriba me parecían el horror supremo. Repasé los módulos, releí el material del curso, miré con atención los nuevos links que Claudio, amablemente, me envió. Hice los ejercicios, me compré revistas tontas de moda que jamás leería si no fuera ahí arriba, y me preparé para “empastillarme” severamente. La idea era pasar la pesadilla lo más pronto (y dormida) posible. El viaje de ida fue mucho mejor de lo que pensaba, a pesar de que tomé medicación, no dormí nada, apenas dormité un rato. Pero no fue por la ansiedad, sino por la incomodidad en general del asiento en clase turista. En México lo pasamos genial, es maravilloso y ni siquiera imaginaba que existía un lugar así. Festejamos allá nuestro primer año de casados, aunque hace muchos más que estamos juntos. Todo fue perfecto, maravilloso, increíble, inolvidable, y ni siquiera el temor de tener que tomar el avión de vuelta opacó ni un segundo de nuestra perfecta estadía. Pero la sorpresa fue la vuelta: mucho sueño (nos levantamos a las 3 am para volar a las 8.30, teníamos que volver desde Akumal a Cancún); algo de shopping, cero ansiedad, nada de miedo…volé feliz y todo fue genial!!! Tampoco dormí mucho, por eso de la incomodidad, pero no sentí miedo en ningún momento. Ni siquiera me venían a la cabeza los pensamientos catastróficos habituales que me invadían cuando subía a un avión. Creo que se rompió el maleficio, y fue gracias al trabajo que hicimos juntos. Gracias infinitas, Claudio y Eduardo, equipazo de Poder Volar! Abrazo grande para los dos.
Lucía Urdiain