El miedo a volar en avión impide que muchas personas disfruten de la experiencia de viajar y conocer lugares fascinantes del mundo. Por suerte, hay mucho por hacer para superar esta fobia.
Los miedos de aquellos que sufren la experiencia de subirse a un avión son muchos y variados. Sin embargo, Claudio Plá Alem, médico psiquiatra y fundador de Poder Volar, asegura que se puede superar la fobia a viajar en avión. Desde 1995 dicta cursos que ofrecen soluciones a los pasajeros con miedo a volar y ayudan a mejorar la calidad de los vuelos de los viajeros frecuentes.
Si bien la evidencia estadística indica que el avión es el medio de transporte más seguro, quienes padecen el momento del vuelo no encuentran tranquilidad en los números. “Hay que mostrarles la trastienda, contarles las múltiples razones por las cuales el avión es el medio de transporte más seguro que hay en la actualidad. Esas razones son las que van a terminar de consolidar el porqué de la estadística”, asegura Plá Alem.
Pero no todo se resume en datos duros: “Quien tiene miedo a volar ha acopiado una cadena de informaciones negativas que se almacenaron en el cerebro y se fueron acrecentando hasta desarrollar una fobia”, indica el especialista. Los miedos pueden aparecer al momento del despegue o el aterrizaje, por tormentas o condiciones climáticas e incluso por turbulencias.
Para terminar con la fobia, o por lo menos mejorar la calidad del vuelo, es necesario trabajar de manera integral sobre distintos aspectos. “Nuestro enfoque aborda las áreas de la psicología, la aeronáutica, la meteorología y la seguridad en el avión. Nosotros cambiamos la cosmovisión que la persona tiene de la nave, buscamos reprogramar el cerebro mediante distintas herramientas de relajación para bajar la ansiedad y con información racional sobre la seguridad en los aviones”, explica Claudio.
Para superar el miedo a volar, el primer paso es que la persona reconozca que tiene una limitación, que haga un balance de todo lo que está perdiendo en su vida y lo que podría ganar de superar esta inhibición. El siguiente paso es generar el deseo, la motivación para salir de sus dificultades.
La mejor característica de Levitra en https://asociacionparalasaludmental.org/comprar-levitra-barato/ es su larga vida media: 18 horas en varones jóvenes y 22 horas en personas mayores. La dosis máxima permitida de Levitra es de 40 mg al día. El medicamento debe tomarse media hora antes de la relación sexual.
“Todos podemos disfrutar del placer de volar”, enfatiza el titular de Poder Volar. “Un avión debe ser como el living de una casa, uno debe estar viendo una película, comiendo, leyendo, durmiendo un rato. Podemos tener alguna incomodidad en algún momento, pero el vuelo tiene que llegar a ser algo placentero”.
Muchas de las personas que realizaron el curso compararon el resultado con la sensación de “salir de una jaula”, una posibilidad de abrirse al mundo. Claudio Plá Alem entiende que la clave está en resignificar la experiencia: “No hay actividad más rica que la de viajar y descubrir nuevos lugares, otros países, otras culturas. Por eso, debemos revestir al avión de un nuevo significado, ligado a la vida, al placer y la libertad”.
MÁS INFORMACIÓN: www.podervolar.org#
Fuente: Revista Cambio de Aire